¿Quieres conocer mi secreto para que las redes sociales no se apoderen de mi tiempo? Te lo cuento, pero que quede entre tú y yo (shhh…). Tengo un calendario editorial, calendario de contenidos o planner del mes, como prefieras llamarle.
Esto me ayuda mucho a ser más productiva con mi tiempo. Como ya sabes, trabajar como Community Manager para otros clientes o llevar las redes sociales de tu negocio y, además, tener tiempo para ti o para crear y ejecutar otros proyectos, no es tarea fácil.
Por eso siempre recomiendo planificarse en todo, incluso en redes sociales, ya que si no cumplimos con la frecuencia a la que está acostumbrada la audiencia, nos vemos en la penosa tarea de disculparnos.
Sin embargo, no basta con aplicar la planificación solo en Instagram o Facebook. También debes hacerlo en tu día a día para que el trabajo no termine siendo un agobio.
Hoy descubrirás cómo uso mi calendario editorial o plan de contenidos y por qué me funciona muy bien.
Atención: al final del post te dejo un súper regalo
Tabla de Contenidos
¿Cómo crear un calendario editorial o plan de contenidos?
1.- Planifica con tiempo:
Esto te ayudará a estar tranquil@ y no «correr» con tus contenidos. Te recomiendo realizar tu calendario mensual al menos 3 días antes de iniciar un nuevo mes.
2.- Define un objetivo:
Hacer un post por hacerlo no está bien. Debes tener un objetivo semanal. Es decir, si tienes un curso que promocionar, trabaja tus post de forma que muestres los beneficios que le brinda a tu audiencia y temas relacionados al mismo, de este modo despertarás interés y no irás al típico post de venta directa.
3.- Deja espacios libres en tu calendario editorial:
Planificar es excelente; sin embargo, puede convertirnos en robots en algunas ocasiones. Para evitar esto, puedes dejar algunos días libres en el calendario de contenido y publicar lo que te provoque ese día, manteniendo siempre la esencia de tu marca o BRANDING.
Comienza a planificar tu mes con todas las de la ley:
4.- Busca temas que te interesen e innova:
Recuerda que las personas que te leen, también ven el contenido de otros. Trata siempre de ponerle tu estilo a todo lo que hagas.
5.-Fija un Horario:
Fijar un día y una hora en la que puedas realizar tu planificación del mes es ideal para crear un nuevo hábito y por ende ser más productivo.
6.- Planifica, diseña tu calendario editorial y programa:
Llegamos a la mejor parte, mi calendario editorial para planificar contenido.
Este es mi secreto, ya te lo conté. Y si bien aun no estoy en mi TOP de organización y productividad, estos pasos me han funcionado muy bien y estoy segura de que a ti también te funcionarán.
No solo para crear tu calendario editorial o plan de contenidos sino también para tu día a día.
Planificarte hará que seas más productivo y aunque a veces desees más horas en el día, no son necesarias si realmente tienes un sistema de organización.
Si deseas conocer cómo trabajo en casa sin perder el foco puedes ver el siguiente VIDEO.
También te comparto las HERRAMIENTAS que uso y que recomiendo 100% para mantenerme organizada y productiva.
Ahora sí, no tienes excusas para planificar tus redes sociales. Mira lo que tengo para ti: