Publicista, Diseñadora Gráfica y Social Media Manager

¿Cómo planificarnos y ser más productivos? 5 Herramientas que utilizo

¿Cómo planificarnos y ser más productivos? 5 Herramientas que utilizo

El planificarnos es la clave para tener un día, una semana y una vida organizada y de este modo ser más productivos.

Lamentablemente el tiempo pasa más rápido de lo que pensamos y aún no han construido una máquina que nos permite “alargarlo” por lo que nos toca trabajar con nuestras 24 horas diarias, por ello siempre recomendare planificarnos, si se que suena un poco trillado, pero la verdad es que organizandolos y planeando con anterioridad nuestro día o nuestra semana, podemos lograr ser más eficientes y productivos.

No siempre me he planificado y organizado, por lo que mi vida era un “caos” completamente, pero descubrí que anotando todo lo que tenía pendiente para el día siguiente incluyendo las actividades de la casa o personales, veía que podía ir cumpliendo con los objetivos que tenía para ese día, y los que no cumplía los revisaba y analizaba el ¿por qué?.

Normalmente este “por qué” pasaba porque colocaba actividades que requerían más tiempo del que disponía para el o porque me distraía mucho y cuando trabajos desde casa el planificarnos se vuelve un poco complicado porque solemos DISTRAERNOS CON TODO. Desde el celular hasta la TV.

Para evitar esto  y mejorar en mi día a día probé diferentes herramientas de planificación y organización entre ellas les comparto 5 herramientas:

La verdad súper útil para crear notas rápidas y crear mis próximos blogs, lo que me encanta de ella es que podemos visualizar el contenido de forma sencilla y desde la pc, el celular o un ordenador común, accediendo a nuestra cuenta. Sin embargo, aunque tiene muchas más funcionalidades la he estado usando solo para crear mis Blogs.

Excelente para agendar nuestras citas o tareas rutinarias y tener un recordatorio de ello, si esto me encanta, porque aunque soy una persona de escribir las cosas en una agenda, también se me olvida en ocasiones revisar, por lo que trato de colocar siempre los pendientes más importantes y que requieren de mayor atención en este app para tener un recordatorio de ello.

Desde que cambie a Window 10 me enamora de esta herramienta, la verdad, puedo escribir mis pendientes del día en un check-list desde la laptop, el ordenador o el celular y me viene excelente porque tengo todo en ella, pudiendo organizar mis claves o contraseñas, puedo colocar bibliografías con los links que me parecen más útiles, es muy visual, por lo que puedes colocar algún video que no puedo ver al momento, pero quiero revisar luego y se puede reproducir en la misma aplicación sin necesidad de ir al explorador solo guardando el link, ademas que puedes compartir alguna nota con una o  más personas solo con el correo electrónico.

Ideal para el trabajo en equipo, la verdad es que tiene muchas más funcionalidades, es muy parecido a Evernote y OneNote, pero con una imagen muy distinta ya que esta se presenta en tableros, los cuales puedes personalizarlos con cada tarea e ir tildando la tarea que ya culminaste, sin embargo, esta herramienta solo la utilizo para los trabajo que tengo en equipo ya que me organizo con OneNote y sería repetir la información.

  • Agenda Física (Muy importante, dependiendo de cómo te guste trabajar)

Como ya lo mencione me encanta escribir y tener algo tangible donde pueda dibujar, hacer notas, o colocar pegatinas y decorarla a mi gusto, por lo que una Agenda para mi es indispensable así tenga las miles de herramientas de planificación del mercado.  Por lo que tengo mi Agenda Personal, que es donde escribo todos mis pendientes, ideas y proyectos que tengo en mente. Y por otro lado tengo mi Agenda de Community Manager que es donde tengo todo lo de mis clientes a nivel de redes sociales, su evolución, sus datos como empresa y mucho más, por lo que puedo tener mis pendientes aparte de los pendientes con mis clientes.

Ya para finalizar un consejo súper importante para planificarnos y ser más productivos es que nos coloquemos objetivos claros y que tengan un tiempo, priorizar aquello que merece más interés.

Planifica tu semana, coloca en esa semana objetivos por día y ve tachando los que cumpliste y los que no los dejas para el día siguiente sin olvidar hacer los de ese día, si ves que aun así no tienes tiempo es porque estás colocando más objetivos de los que el tiempo te está dando.

Deja un comentario

Cerrar
WhatsApp chat