En este momento estás viendo Qué es un infoproducto: 7 pasos para crear uno irresistible

Qué es un infoproducto: 7 pasos para crear uno irresistible

Cuando me preguntan cómo crear contenido para sus marcas y tener buenos resultados, siempre respondo que deben basarse en una estrategia que responda a los intereses de tu audiencia y a los objetivos que tú quieres alcanzar.

En ese sentido el Marketing de Contenidos es el rey, no es más que el proceso de crear contenido estratégico para lograr las metas de tu negocio. 

Y aunque lo mejor es que cada marca se tome el tiempo de hacer algo ajustado a ella, hoy quiero mostrarte 4 ideas poderosas para tu contenido de Instagram

En este artículo reuní algunas ideas exitosas de mis publicaciones que me han funcionado, porque sé que con referencias nos inspiramos mejor.

Espero que puedan servirte. ¡Empecemos ya!

1.- Juegos o dinámicas que impulsen la interacción

Sí, la gente usa las redes sociales para divertirse, así que si combinas el juego con alguno de tus productos o servicios, puede surgir una buena oportunidad para potenciar el engagement y la interacción en tu cuenta. 

Trata de hacerlo sencillo, amigable y manteniendo el tono de tu marca. Haz un llamado a la acción que los haga participar y contesta cada comentario que hagan.  

Ejemplos:

Ambos están asociados a mi marca, mis productos y mi estrategia de contenido. Aunque son divertidos, no dejan de estar ligados a lo que quiero transmitir. 

2.- Contenido inspirador

Todos tenemos algo que contar, bien sea de ti o de tu marca. Apela por esas historias que al final dejan pensando a tu audiencia, que las hace identificarse y que transmiten confianza.

En mi caso, por manejar una marca personal, el storytelling es algo que sí o sí incluyo a mi estrategia de Instagram

Intenta siempre que estas historias estén vinculadas con tu producto, proyecto o que deje aprendizajes o conclusiones en tu audiencia. 

Ejemplo:

3.- Tutoriales, paso a paso o tips
A la gente le encanta aprender y si tú eres su referente, encárgate de darles este tipo de contenido. 

Enséñales alguna herramienta, muéstrale cómo hacer algo, dales tips que les acorten el camino. Eso fideliza a tu audiencia y generas un vínculo mayor, además que te permite llegar a más personas, pues suele ser un contenido que se comparte mucho o se guarda, lo que hace que Instagram te muestre más.

Ejemplo:

4.- Vende sin vender 

Sí, puede sonar muy “anti-estrategia”, pero este tipo de contenido también es necesario. Sin embargo, tampoco tienes que salir con una pancarta a decir “se vende” jajaja… 

Aplica tu creatividad y muestra tu producto o servicio de manera inteligente. 

Por ejemplo, si tienes un producto físico, enséñale a la audiencia sus funcionalidades o cómo se usa. 

Al final, en el llamado a la acción anímalos a preguntarte por él o diles dónde lo encuentran. Es contenido de venta sin vender.
Ejemplos:

Como verás, es cuestión de sentarse a planificar, conocer lo que le gusta a tu audiencia y darle un toque de creatividad y cercanía a tus contenidos para que obtengas mejores resultados. 

Y si sientes que es algo que no se te da fácil o si el tiempo te juega en contra, entonces puedes usar mi Calendario de Contenidos 365 días, donde tendrás un año de contenido para tus redes sociales listo. Solo tienes que adaptarlo a tu marca y programarlo.

Espero que todos estos tips te hayan servido y si tienes dudas, escríbemelas en los comentarios.

 

Deja una respuesta