De seguro al escuchar la palabra oferta, lo primero que se te viene a la mente son descuentos, rebajas, liquidación. Y no, una oferta es más que eso. De hecho, ni siquiera es sinónimo de precios bajos
En este artículo te explicaré por qué y, además, te enseñaré a llevarla al nivel de una oferta HOT irresistible, esa que tu audiencia compra sin pensar.
Tabla de Contenidos
¿Qué es una oferta?
Una oferta es una propuesta o promesa que transforma la vida de tu cliente, y que lo mueve de un “punto A” a un “punto B”. Es decir, lo saca de su problema y le entrega una solución. Por eso, no tiene que ver con el precio, sino con el valor que le aportas a quien la adquiere y que los hace imaginar lo que pueden lograr al tener “eso” en sus manos.
La oferta es lo que garantiza tu éxito
Si antes de salir al mercado, no entiendes que esto es lo más importante, entonces el éxito difícilmente llegará.
Aquí debe estar tu foco.
Y para ello lo primero que debes hacer es investigar muy bien qué necesita tu audiencia, qué problemas los aquejan, que es eso que necesitan resolver y cómo tú puedes ayudarlos de manera fácil y transformadora.
Ponte en el lugar de tu cliente ideal y piensa en la última vez que compraste un infoproducto o producto digital: ¿cómo era esa oferta? ¿qué te hizo dar el paso? ¿qué te ayudó a lograr? ¿por qué sentías que necesitabas eso para avanzar?
Muchos infoproductores suelen olvidarse de eso y creen que con un precio bajo es suficiente y no. No es así. Ya lo verás más adelante cuando te explique cómo crear una oferta HOT irresistible.Ya lo sabes: jamás crees una oferta sin saber si tu audiencia lo necesita.
¿Cómo crear una oferta HOT irresistible?
Aquí viene la parte que estabas esperando y es cómo hacer que tu cliente ideal se derrita ante tu ofrecimiento y compre sin pensarlo, porque lo que está ante sus ojos es todo lo que estaba buscando y, mejor aún, necesitando.
Bien, hay varios puntos que debes considerar para lograr esa oferta HOT irresistible, veamos:
1.- Jamás, jamás, jamás… vendas tu producto “solo”. Cuando vendemos infoproductos debemos ofrecer un conjunto de productos que se complementen entre sí. Es decir, que al ver el producto principal, el cliente lo quiera, pero cuando vea los bonos que lo acompañan diga: ¡no puedo dejarlo pasar!
2.- Muestra los beneficios que tu producto le brinda a tu cliente ideal. Cuéntale cómo esa oferta le hará más sencilla su vida.
3.- Incluye testimonios reales, que puedan ver el antes y después de esas personas a las que has beneficiado. Si apenas estás empezando con tu producto, haz una prueba beta o compártelo con un grupo de personas que se parezcan a tu buyer persona a cambio de su testimonio sincero.
4.- Emplea el Copywriting o escritura persuasiva en tu página de ventas, esto hará que tu cliente ideal se sienta más identificado con lo que lee y, de hecho, sienta que le hablas directamente a él. Además, te ayuda a agregar “disparadores” mentales con las palabras adecuadas de escasez, urgencia, oportunidad, etc.
5.- Asegúrate de que los bonos que incluyas acaben con las objeciones que pueda tener tu audiencia. Esto será lo que haga que se disparen los desencadenantes psicológicos de compra.
6.- Ahora sí, después de haber detallado perfectamente todo el valor que aporta tu oferta, coloca ese precio que da la estocada final. Un precio que la gente diga: “¿todo esto por este precio absurdo? Tengo que aprovecharlo ahora”.
7.- Agrega una garantía, con esto la persona sentirá que no hay riesgos al adquirir tu oferta.
8.- Preséntate. Cuenta tu historia y dile a esa persona si tú también pasaste por lo mismo que ella y si eso te llevó a crear esa solución (esto solo si es cierto, recuerda que debes cuidar la confianza).
Obviamente, complementar con imágenes y un diseño atractivo, suma puntos. Con estos pasos ya tendrás una oferta HOT irresistible.
Te aseguro que la persona que lea tu página de venta, si tiene todo allí, si le hablas de sus dolores y de cómo se sentirá al tener tu producto, si complementas tu producto principal y eliminas objeciones y riesgos, caerá rendida ante tu propuesta.
Sistema Hotselling: el rey de las ofertas HOT irresistibles
Todo esto te lo enseño de forma sencilla y práctica en mi programa HotXelling, donde no solo aprenderás a crear una oferta HOT irresistible, sino que te doy todos los ejecutables para que copies y apliques mi estrategia de venta con el Sistema HOTSELLING.
Te ahorras todo el camino de: Copywriting, diseño y Ads. Sin lanzamiento, sin comunidad en redes sociales, sin embudos complejos.
Si quieres conocer más de mi estrategia de ventas y cómo logré pasar de US$300 a facturar más de US$200.000 en solo 5 meses con cursos y productos digitales, haz clic aquí.