Conoce los 5 mejores formatos para crear tu infoproducto

En este momento estás viendo Conoce los 5 mejores formatos para crear tu infoproducto

Muchas veces el paso que nos paraliza para crear nuestros infoproductos es el hecho de no saber qué formato escoger. Pensamos que debemos hacer una gran producción para tener un curso o utilizar equipos costosos y nada más lejos de la realidad.

Para tener un infoproducto irresistible lo principal es que el contenido sea de valor. 

Por eso hoy te presento algunas vías que puedes usar para crear tu producto digital en tiempo récord y sin necesidad de ser experto. ¡Comencemos!

Formatos irresistibles para tu infoproducto

1.- Videos

Lo mejor es que no tienes que salir en cámara, lo puedes hacer primero en una presentación de Canva o PowerPoint y luego explicarlo grabando tu pantalla. Para eso yo utilizo Loom, que es gratuita y funciona bien. 

Varía el tono de tu voz y hazlo de forma amena.

Los videos generan confianza y da la oportunidad de explayarse más con los detalles. Haz que el contenido sea interactivo, que puedan descargar material, etc. 

2.- Ebooks 

Esta es una muy buena forma de salir al mercado. Un Ebook es un libro digital que puede ser muy útil para tu audiencia. 

Puedes usarlos para que tu cliente descubra cómo solucionar eso que lo incomoda y además enlazar con otros productos que complementen lo que le estás dando. 

Puedes hacerlos interactivos y suma muchísimo si está bien diseñado. Puedes usar plantillas prediseñadas. En ese caso, tienes disponible mi producto Lead Magnet que solo debes ajustar a tu marca y vaciar el contenido y ya tendrás listo tu Ebook. 

3.-Plantillas

Tu cliente quiere que le facilites la vida. Las plantillas se venden como pan caliente por eso. Porque es un ejecutable que le quita un dolor de cabeza a quien lo compra. Hay de todo tipo, desde una calculadora en Excel hasta cómo escribir un correo electrónico. En mi caso, mi Calendario de Contenidos 365 días es un ejemplo de cómo funcionan las plantillas. 

4.-Audios

Si crees que tu producto se entiende mejor si lo explicas narrándolo, entonces los audios te servirán. Siempre lo recomiendo para quienes están en el mundo de Coaching y meditación, porque las personas se conectan con el tono de voz y no se tienen que fijar en una pantalla sino seguir instrucciones que van escuchando. Puedes usar alguna aplicación gratuita que te sirva para grabar podcast 

5.- Casos de éxito

Las personas quieren saber cómo lo lograste tú o cómo hiciste que tu cliente lo lograra. Por eso muchos compran análisis de casos de éxito. 

Son contenidos en los cuales detallan muy bien el paso a paso que se siguió en una campaña o caso exitoso que se alcanzó gracias a tu producto, servicio o herramienta. 

Da más confianza si muestras el caso de un cliente real o si eres tú mismo. Utiliza mucho el storytelling y moviliza a las personas desde lo aspiracional. 

En mi caso, decidí compartir mi sistema de ventas HotSelling, porque ya lo había probado con varios productos y en solo 5 meses logré la placa Hotmart Black, eso me daba suficiente autoridad para poder animar a otros a probarlo. 

Espero que con estos 5 formatos sencillos pero poderosos, puedas animarte a crear tu primer infoproducto. Si te quedó alguna duda, déjame tu comentario. 

Y si quieres vender ese producto digital como pan caliente, entonces te invito a suscribirte a la lista de espera para la próxima edición de HotSelling

Deja una respuesta