¿Anngi, cómo tener éxito en el negocio de los infoproductos? Esto es algo que me preguntan mucho, porque han visto que desde hace aproximadamente 2 años pasé del área de servicios a estar de lleno creando infoproductos. ¿Por qué? ¿Qué hizo que me decidiera?
La respuesta es simple: la oportunidad de crecimiento que ofrece este negocio y la libertad que me da para vivir como quiero.
Pero llegar a esto no ha sido sencillo, es producto de varios meses de investigación, de casi un año de pruebas y de trabajar muchísimo en mí y en vencer el Síndrome del Impostor, que después te hablaré de esto en otro post.
Así que si tú también quieres ser infoproductor o estás en este mundo, pero aún no tienes los resultados que quieres, debes leer este artículo, porque te doy los consejos que me han servido para tener éxito. ¡No has llegado tarde al negocio de los infoproductos!
Según Forbes, el mercado de los infoproductos tendrá un valor de 325 mil millones de dólares para el año 2025, y esta proyección fue hecha antes de la pandemia, así que estás a tiempo.
Tabla de Contenidos
Consejos para tener éxito en el negocio de los infoproductos
Trabaja tu mentalidad
Olvídate de todas las excusas, tienes que trabajar en tu mente, creer que de verdad tiene potencial y que puedes compartirlo con el mundo, trabajar en tus miedos, en superar la timidez a la cámara, a mostrarte, etc. Deja de pensar que la gente no te comprará o que no tienes nada para ofrecer, esto es lo primero que debes sacar de tu mente.
Desecha todo lo que tenga que ver con perfeccionismo, juicio, escasez, síndrome del impostor. Eso es lo que verdaderamente te está frenando.
Define bien tu cliente ideal
No puedes tener éxito si no sabes a quién le vendes. Antes de escribir cualquier cosa debes haber investigado y definido tu cliente ideal (esta debe ser la frase que más repito, pero de verdad es lo que cambió mi negocio).
Haz una oferta realmente transformadora
No hagas algo genérico con la idea de que así todos te comprarán. Esto es un error. Céntrate en crear soluciones reales y específicas para tu cliente ideal, que lo ayude a cambiar eso que necesita.
Trabaja en una escalera de valor
Jamás vendas un solo producto. Lo ideal es que siga una escalera de valor que complemente cada paso o producto. El producto carnada es solo eso, una forma de hacer que tus clientes entren a tu ecosistema de negocios, pero el rendimiento de tu embudo de ventas estará en el conjunto de productos que completen tu escalera de valor.
Invierte en un buen copy efectivo
Sin un copy de ventas efectivo, tu oferta puede sonar como cualquier otra del mercado y adivina qué hace que un copy sea realmente bueno: ¡exacto! Conociendo a tu cliente ideal (te dije que es la frase que más repito).
Utiliza un sistema de ventas probado
En mi caso utilizo mi propio sistema de ventas, llamado HOTSELLING. Es el que me permite facturar día a día en automático y vender como pan caliente todos mis infoproductos. Con su aplicación logré el reconocimiento Hotmart Black por facturar más de $200.000 en menos de 5 meses. Y tú también puedes tenerlo. Al final te cuento cómo.
En el programa HOTXELLING te enseño todo sobre mi sistema Hotselling y doy todas las plantillas para que cumplas con estos pasos de éxito. Si quieres saber de qué se trata y además anotarte en la lista de espera para que te avisemos cuando abramos inscripciones, haz clic aquí y mira esta Masterclass gratuita.