Seguramente te pasa que compras un curso online u otro infoproducto y ves que incluye muchos bonos y piensas: “¿por qué agregan todo esto GRATIS?”. Esto tiene una razón de ser y te lo explicaré en este artículo.
Los bonos son esos adicionales que ofrecemos para hacer más atractiva la oferta que estamos entregando, pero sobre todo para despertar el sentido de urgencia en el cliente, romper objeciones y dar un incentivo completo de compra.
Tabla de Contenidos
¿Qué no son los bonos?
Esto quiero que te quede claro, porque es el error más común en los infoproductos y debes evitarlo si quieres que tu oferta funcione.
¡Los bonos NO son un relleno!
Tampoco una forma ligera de aumentar el valor total del producto digital, por lo tanto no debes colocarlos al azar.
Es decir, cada vez que hagas un infoproducto debes pensar qué bonos colocar para que complementen la oferta principal y que además respondan a las necesidades de tu cliente. De esta manera evitarás que exista algún vacío y el usuario dirá: “esto está tan completo que no lo puedo dejar pasar”.
Tipos de bonos para tu infoproducto
Existen varios tipos de bonificaciones en los productos digitales, pero hoy veremos dos muy importantes:
Bono de llamada individual:
Son aquellos que incluimos para acabar con las objeciones y generar una sensación de que lo que van a obtener es una oferta HOT irresistible.
Por lo general, se colocan para que ejecuten la compra ya y se enuncian con algo parecido a esto: “si te unes ahora, te llevas GRATIS estos bonos”.
Bonos de Acción Rápida:
Son aquellos que tienen un límite de tiempo, se suelen usar mucho en los lanzamientos de los productos digitales y buscan generar la urgencia de compra en los usuarios. Por lo general duran 24 horas.
Cómo romper objeciones con los bonos
Muchas veces las personas no comprenden el verdadero valor de lo que ofrecemos en digital, creen que es algo que hacemos rápido y que no nos cuesta mucho. Solo los infoproductores sabemos lo que cuesta llegar a tener un producto digital bueno y de calidad.
Por eso, debemos hacerles ver a estas personas los beneficios que tendrán con nuestra oferta HOT irresistible y qué valor tiene más allá del precio.
Es por ello que, si bien hay que incluir las características del producto, siempre deben resaltarse los beneficios de cada una de esas características. Debes vender la transformación que tendrán con tu producto o servicio.
Piensa en lo que quiere ganar tu cliente ideal, de qué quiere deshacerse, qué dolor tiene y qué busca con tu producto.
Seguramente ante una oferta HOT irresistible de $27 o $97 el precio no es una objeción; sin embargo, hay otras “piedritas” que impiden que el usuario dé el paso hacia la compra y ahí es donde entran en juego los bonos.
Tipos de objeciones
Objeciones internas
Las objeciones internas tienen que ver con lo que ya vivió el usuario y que lo predispone: “ya lo intenté antes y no tuve resultados”. “No creo que esto sea lo que me haga avanzar”.
En este caso, debes abordar esas trabas con un buen copy y para ello debes haber investigado a tu avatar o cliente ideal. Y además, incluir bonos en tu infoproducto que suplan esas necesidades que dejaron productos anteriores con los que esa persona ya había intentado.
Ejemplo: si una persona ya ha intentado emprender varias veces y tú le ofreces un curso para emprender en digital en 15 días, pero sabes que esa persona ha fallado antes, puedes incluir un bono que vaya orientado a potenciar la mentalidad, algo como: “Curso de Mentalidad para por fin alcanzar el éxito en tu negocio”.
Objeciones externas
Son aquellas que vienen dadas por el entorno del usuario: “mi familia no me apoya”, “soy de tal país y aquí la gente no compra”, “no tengo una gran comunidad”, etc.
Abórdalas con el copy, porque se supone que ya conoces a tu cliente ideal y las negaciones que tiene, además agrega los bonos que consideres que lo pueden ayudar a derribarlas.
Ejemplo: “Guía paso a paso para crear una marca personal que atraiga seguidores y potenciales clientes”. Así eliminarás la objeción de no tener comunidad.
Además, debes complementar todo esto con tu biografía, una garantía de devolución de dinero (aunque sea mínima), testimonios y prueba social.
Como lo ves, los bonos no son simple relleno o adorno para que la oferta luzca más grande, están pensados y tienen una razón de ser.
Incluye los bonos en tu infoproducto si quieres que tu oferta tenga éxito y se convierta en una oferta HOT irresistible.
Todo esto lo explico de manera más clara en esta Masterclass gratuita en la que además te presento mi estrategia de ventas HOTSELLING y te cuento cómo logré pasar de US$300 a facturar más de US$200.000 en solo 5 meses con cursos y productos digitales, haz clic aquí y disfrútala.