Si quieres tener éxito en el mundo de los infonegocios y generar ingresos constantes, debes basar tu emprendimiento en una escalera de valor que te permita ofrecer una continuidad de productos o servicios a los clientes que te eligen y así poder fidelizarlos.
La escalera de valor es ideal para que puedas vender como pan caliente y es de las estrategias de Marketing más utilizadas, tanto en digital como en negocios físicos. En este artículo te cuento todo sobre cómo puedes usarla a tu favor. ¡Comencemos YA!
Tabla de Contenidos
¿Qué es una escalera de valor?
Una escalera de valor es una estrategia que plantea un viaje por escalas donde le ofrecemos a nuestro cliente ideal productos o servicios adaptados a su nivel de conciencia y a la necesidad que requiere cubrir.
En cada “parada o escalón” se van presentando las ofertas correctas, de modo que el cliente no nos tome solo una vez, sino que nos elija siempre para formarse y crecer a largo plazo.
Por qué aplico la escalera de valor en mi estrategia de marketing
Muchas personas inician la escalera de valor entregando un recurso gratuito que resuelve una necesidad puntual del buyer persona. Y eso está bien.
Otros prefieren cubrir esa necesidad a través de un infoproducto de bajo costo, como es mi caso, que apuesto por hacerlo a través de un producto carnada (low ticket) que tenga una oferta HOT irresistible.
¿Por qué elijo esta manera y no la gratuita?
Porque una oferta HOT irresistible me permite:
- Dar un servicio más completo
- Mostrarle a mi cliente cómo son mis formaciones o ejecutables, y…
- Ganarme su confianza para que vaya al siguiente escalón.
Además, un cliente que compra una vez es más probable que vuelva a comprar. Es una manera de conseguir leads o clientes potenciales más “calificados”.
Por otra parte, la gente valora más aquello por lo que paga, aunque sea un monto bajo.
Así funciona una escalera de valor
En este punto primero te voy a aclarar algo, para que una escalera de valor funcione deben darse, por lo menos, estas tres situaciones:
- La primera es que debes conocer muy, muy bien a tu cliente ideal: cuáles son sus dolores, sus necesidades, sus aspiraciones, sus debilidades, sueños, todo.
- La segunda es que tus productos o servicios cubran o resuelvan un problema que agobia o molesta a tu cliente ideal
- Y la tercera es que, una vez que su necesidad primaria está cubierta, hay que crear una nueva, para que el cliente avance al siguiente escalón
Dicho esto, que no es nada sencillo y requiere de mucha investigación y análisis, te explico cómo funciona la escalera de valor.
Veamos un ejemplo:
Imagina que vas a un centro de estética a realizarte un facial. Luego, la esteticista te dice que por haber tenido ese servicio, tienes una sesión gratuita de su tratamiento para combatir la celulitis. Además, te asegura que comienzas a ver resultados desde la primera aplicación. Así que, con esa promesa, accedes, lo pruebas, te gusta y ahora quieres hacer todo el tratamiento, cuando solo habías ido por un facial.
Así se forma la escalera de valor:
- Carnada: una oferta mínima (el facial) o un gancho de venta (la sesión gratuita)
- Escalón 2: Una oferta media que es de mayor valor para tu cliente (el tratamiento anticelulitis), por lo cual pagará un poco más
- Escalón 3 y 4: Una oferta mayor y finalmente tu producto premium
Se trata de rentabilizar procesos, ajustar ofertas, fidelizar al cliente y tener ingresos recurrentes para que tu negocio tenga vida a largo plazo.
¿Cómo se potencia una escalera de valor?
Como verás, si estás iniciando en los infonegocios o tienes un emprendimiento digital, quieres ingresos constantes y facturar más, debes crear una escalera de valor con tus infoproductos o servicios.
Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, debes potenciarla con un sistema de ventas potente que alcance a tu cliente ideal en el momento justo, y para eso, HOTSELLING es la mejor opción.
En esta Masterclass gratuita te explico por qué y te cuento cómo pasé de ganar $300 a facturar más de 200 mil dólares en 5 meses aplicando la estrategia de marketing que te expliqué en este artículo.