Cuando trabajamos como freelance ofreciendo servicios para otras personas hay un sentimiento que nos acompaña siempre: el agotamiento.
Y es que se supone que emprendimos para ser libres, no tener horarios, tener flexibilidad y resulta que nada de eso ocurre, al menos no en la mayoría de los casos.
Llega un momento en el que nos damos cuenta que somos “autoempleados” y que todo depende de nosotros para poder obtener ingresos. Si quieres parar debes planificar todo muy bien para no dejar de percibir dinero o tener un colchón ahorrado.
Y por eso nos agotamos. Porque si bien los servicios nos enseñan mucho, son poco escalables. Hay un tope porque somos nosotros quienes lo ofrecemos, así que si quieres delegar, significa que tienes que compartir lo que ganes.
¿Cómo me convertí en infoproductora?
Antes de contarte cómo o por qué me convertí en infoproductora, te cuento un infoproductor es la persona que se encarga de crear cursos o productos digitales para facilitar la vida de otros o compartir conocimiento.
Antes de decidir dar este paso, seguí por mucho tiempo ofreciendo servicios y llegué a tener sentimientos tóxicos por mis clientes, porque los veía crecer por mi trabajo y yo no hacía nada por mí. Hasta que un día quemé mis naves y dije: ¡Basta!
Los despedí a todos y comencé como infoproductora a vender mis productos digitales.
Tuve un camino agobiante de Webinar, lanzamientos, retos, creación de contenido… y no obtenía resultados.
Pero seguí enfocada hasta que di con una estrategia de 3 simples pasos que me funcionó y que me ayudó a facturar a diario vendiendo infoproductos.
Hoy sí tengo esa libertad que tanto buscaba, hoy vivo de mis conocimientos mientras ayudo a otros a través de X-Academy.
Y eso es lo que te recomiendo. Te recomiendo que comiences a trabajar en infoproductos o productos digitales en los que puedas enseñar a otros, alguna habilidad que ya tienes.
De hecho te voy a dejar el caso de Anderson Rey, un brasileño que factura las 6 cifras con sus cursos de cómo arreglar lavadoras. Lo puedes ver haciendo clic aquí.
Y si quieres conocer más de mi estrategia de ventas (Sistema HOTSELLING) y cómo logré pasar de US$300 a facturar más de US$200.000 en solo 5 meses con cursos y productos digitales, haz clic aquí.