Publicista, Diseñadora Gráfica y Social Media Manager

¿Qué es un infonegocio?

¿Qué es un infonegocio?

Este es un término relativamente nuevo que últimamente está dando de qué hablar.

Cada vez son más las personas que se han dado cuenta que quieren hacer uso de internet para crear un negocio digital, pero no saben muy bien en qué o cómo hacerlo.

Y es aquí donde justamente entra en el juego este nuevo termino.

Ahora bien, ¿Realmente sabes qué es un infonegocio?

Quédate conmigo porque en este post te lo voy a contar al detalle 🙂Tabla de Contenidos         

¿Qué es un infonegocio?

Un infonegocio es un negocio digital basado en tus conocimientos, donde ayudas a otras personas a resolver un problema específico, paquetizando lo que sabes de una forma entendible y clara a través de un formato digital, por ejemplo; un curso, un pdf, una guía, una serie de audios, videos, asesorías, etc.

En pocas palabras.

Si tuviera que buscar una definición de infonegocio te diría que es un negocio digital que creas basado en lo que sabes para enseñarle a otros a hacer eso que sabes o para resolver un problema específico que tienen.  

Es decir, tienes un infonegocio cuando enseñas a otras personas algo o los ayudas a resolver un problema, con tus conocimientos, talentos o pasión y lo haces a través de un formato digital.

Hace unos años, el crear un negocio en internet era una de las cosas más demandadas por las personas que querían tener más tiempo, más libertad, convertirse en nómadas digitales, pero había un problema con ello.

Y es que lo que hacían era ofrecer sus servicios en algo y esto, aunque está bien para comenzar, al final, terminaban volviéndose autoempleados, sin libertad de tiempo y trabajando más horas que en trabajos normales.

Con la llegada de la nueva era del conocimiento, nace este término, dando inicio a una nueva oportunidad para todos.

Para qué sirve un Infonegocio

La función principal de un infoengocio es precisamente trabajar en algo que pueda permitirte no sólo tener más tiempo, más libertad, más ingresos, sino también para ayudar a otras personas desde lo que sabes, desde esos conocimientos que tienes y diferentes talentos que pones al servicio de los demás.

Y lo mejor de todo que es que no tienes que haber pasado AÑOS para poder enseñar a otros algo que sabes, porque aquí entra la escalera del conocimiento.

La escalara del conocimiento, en resumen, es que al saber algo más que otra persona, puedes enseñarle eso que sabes a esa persona, mientras que tú te sigues formando en esa área.

Te lo pondré con un ejemplo más claro:

Si tú sabes hacer pasteles y te quedan muy bien, pero no sabes hacer TODO tipo de pasteles, mientras que tu aprendes hacer todos los tipos de pasteles que deseas, podrías ir enseñando a otras personas que no saben hacer pastel, aquellos que tú ya dominas. (Y esto funciona con todo).

Por tanto, el objetivo principal de un infonegocio, es enseñar algo a alguien a través de un formato condensado, claro y entendible a cambio de un pago.

Tipos de Infonegocios

Igual que en todos los negocios digitales, los infonegocios también tienen tipos; en este momento vamos a revisar los 3 modelos, sin embargo, los 3 modelos se pueden complementar entre sí, aunque te puedes ir sólo por uno, los 3 conforman un infonegocio completo y robusto que puede dar paso a la creación de otros modelos de infonegocios.  

Infonegocios de consultoría

Los infonegocios de consultoría, son básicamente enseñar lo que sabes a otras personas dedicando un tiempo para ellos bien sea en sesiones de 1 hora o programas de consultorías completos que puedan ir desde las 8 a 30 horas dependiendo del objetivo de la otra persona.

Este modelo es muy bueno para comenzar porque te permite trabajar 1:1 con las personas y conocer cada una de las necesidades y con base a esas necesidades podrás crear productos digitales o infoproductos más adelante además de tener sus testimonios y casos de éxitos como referencia de tu trabajo.

Infonegocios de Productos Digitales

Este modelo es mi favorito, ¿Por qué? Porque para crear un Infoproducto, lo que hago es tomar todas las dudas de los clientes que tenga en el momento y lo paquetizo en un formato digerible (bien sea un curso, una serie de audios, un ebook, un PDF, etc.) Que sólo hago una vez y se venderá 24/7 sin tener que invertir más tiempo en la formación de alguien.

De esta manera podemos escalar mucho más nuestros ingresos, pero hay que hacerlo muy bien, bajo estrategias y bajo un plan de marketing y un embudo de ventas muy bien elaborado.

Infonegocios de Servicios

El modelo de los servicios, es más parecido al modelo tradicional, usas tu tiempo para hacer algo que otra persona necesita, porque tú sabes de ello y esa persona te contrata para que lo hagas por ella.

Este modelo está muy bien para comenzar, sin embargo, es uno de mis menos favoritos, ya que realmente demanda mucho tu tiempo y si no te sabes organizar probablemente termines agotándote y teniendo un techo de cristal.

¿Qué se hace en un infonegocio?

Esta es la parte más importante de todas, pero este paso a paso te lo explicaré más a detalle en la Semana de los Infonegocios.

Sin embargo, te puedo decir, lo que se hace en un infonegocio es básicamente lo mismo que todo el mundo debería hacer en un negocio digital.

Debemos;

  • Crear presencia en internet a través de una página web
  • Definir muy bien nuestro nicho de mercado
  • Crear un plan de marketing que nos indique paso a paso lo que debemos hacer
  • Tener claro nuestros objetivos y mensaje comunicacional
  • Definir el tipo de infonegocio que creamos o el mix de ellos (dependiendo de lo que desees)
  • Crear las diferentes estrategias para conseguir nuestros objetivos
  • Necesitas crear un embudo de ventas
  • Y crear una estrategia de posicionamiento para tus redes sociales

¿Te parece muy complejo todo esto?

No quiero que lo sea, porque todo esto girará en torno a lo que tu amas hacer, entorno a tu propósito y misión de vida. ¡Y en la semana de los infonegocios te lo explicaremos paso a paso y te daré mi hoja de ruta para que lo puedas crear sin perder tiempo y sin que seas un experto en todo esto!

¿Te ha quedado claro qué es un infonegocio? ¡Inscríbete YA en la Semana de Infonegocios!

This Post Has 0 Comments

  1. Your comment is awaiting moderation.

    Beautiful watch! My wife was in love!!!

Deja una respuesta

Cerrar