3 fases de un Embudo de Ventas Exitoso

La mayoría de las personas hablan de Qué es un Embudo de Ventas y Cómo lograr un Embudo de Ventas exitoso. Sin embargo, pocos hablan de sus diferentes fases en la toma de ACCIÓN.

El embudo de ventas puede ser definido de múltiples formas, pero mi favorita es con el método A.I.D.A. (Atracción, Interés, Deseo y Acción). Porque es, precisamente, lo que tienes que generar en tu audiencia. Además de trabajar los distintos niveles de consciencia de tu cliente y basado en eso construir el embudo y luego la escalera de valor.

Sin embargo, casi siempre obviamos que hay 3 fases que se deben tomar en cuenta y que cada emprendedor debe aprender si quiere automatizar su negocio con una OFERTA HOT. Acá te las cuento:

Fase de Construcción
Esta es la fase en la que empieza todo. Inician las automatizaciones, configuras, escribes copies, haces mapas. Esta etapa aunque es hermosa, también es muuuy agobiante cuando lo haces por tu cuenta, sin una persona que te guíe. Recuerdo los primeros intentos en los que lo quise hacer todo yo. ¡Qué desastre! Porque aunque lo logré, me equivoqué tanto que hoy puedo darte una LISTA DE TODO LO QUE NO DEBES HACER a la hora de construir tus embudos o funnels.

Fase de Espera
Es la fase en la que se pone a prueba nuestra paciencia ¿Por qué? Porque tienes que dejar “trabajar” tu embudo. El éxito depende de darle el tiempo necesario a tu funnel y que empiece a funcionar como debe ser.

En este punto tu embudo puede estar SIN VENDER o vendiendo muy lentamente y esto es normal, no quiere decir que esté mal hecho, solo debes darle tiempo e ir analizando mucho.

Debes analizar la landing de venta, la estrategia de ADS, las creatividades, la experiencia de compra del cliente, los BONOS asociados a una buena OFERTA HOT, las automatizaciones, entre otros elementos que conforman el ecosistema de un Sistema de Ventas, Funnels o Embudos.

Obviamente hay maneras de saber si se trata de una falla o de la Fase de Espera. Te lo explico más adelante.

Fase de Escala
Ahora sí, vamos a lo grande. Así que debes asegurarte que todo esté realmente HOT, desde la oferta hasta tu equipo de trabajo, para poder hacer crecer tu embudo de ventas. Pasarás a escalar la cantidad de ventas o conversión.

Te doy un ejemplo, nosotros hemos escalado embudos que han empezado en una inversión mínima de 10 USD al día a más de 1000 USD al día con retornos de X3 o incluso de X5.

¿Cómo saber si mi embudo de ventas está funcionando o si está en Fase de Espera?

La clave para poder ver esa diferencia está en conocer tus números, haber probado tu embudo antes y revisar sus componentes principales.

Aunque también debes saber cuál es el punto de referencia de tu embudo. Así que deberás sentarte y mirar los números de cada sección que conforma tu funnel.  

Fíjate en cada punto clave y luego de eso podrás relajarte y saber que solo necesitas esperar a que la rueda empiece a girar.

Todo esto lo estaremos profundizando en nuestro EVENTO “AL ROJO VIVO”

Allí hablaremos más de cómo un embudo exitoso puede llevarte a tu meta de facturación.

 Conocerás cómo ganamos la placa Hotmart Black y cómo nuestra forma de diseñar funnels basado en OFERTAS HOT tuvo que ver en eso. Además, conocerás la herramienta para facturar 5 mil dólares mensuales.

¿Te lo vas a perder? Haz clic AQUÍ y anótate YA, porque esto puede cambiar tu negocio.

Deja una respuesta