Seguro coincidimos en que crear contenido diario puede ser agobiante y es una lástima que después de tanto esfuerzo lo utilicemos solo una vez, por eso es clave reutilizar contenido en tus redes sociales.
Cuando reciclas tienes una gran ventaja para completar algunos días de tu calendario de contenidos, pero ojo, debe tener sentido con la estrategia que determinaste para ese mes y con la plataforma en la que vas a compartirlo.
Debes tener claro que reutilizar el contenido, no significa volver a postearlo tal cual. Tendrás trabajo, aunque menor al de concebir una idea desde cero. Prepara tu mente para ser flexible y creativa, de este modo te será más fácil darle una vuelta de tuerca a lo que ya tienes hecho.
¿Qué es reutilizar contenido?
También se le dice reciclar contenido o contenido reciclado para redes sociales. Es darle vida nuevamente a algo que ya habías compartido y que tal vez poca gente vio o que lo vio hace mucho.
Se hace un refrescamiento de la información, puedes actualizar algún dato si perdió vigencia y mostrarlo de manera distinta para que tu audiencia se vuelva a enganchar y la nueva disfrute de eso que ya tenías en tu feed, pero no sabía.
Puedes adaptarlo a varios formatos y presentarlo en distintas redes sociales. Eso sí, cuida mucho la frecuencia en la que vayas a usar este recurso.
Pasos para reutilizar contenido en tus redes sociales
1.- Revisa tu feed en redes sociales, busca esos primeros post que compartiste y elige cuáles se adaptan a tu estrategia de contenido actual
2.- Edita el copy o texto del post original. Seguro hay algo para mejorar o cambiar. Convierte el título en pregunta, por ejemplo, agrega un dato adicional y haz un llamado a la acción.
3.- Varía el formato de presentación: puedes convertirlo en un carrusel para Instagram, un álbum en Facebook o un hilo en Twitter. ¡Hasta puede ser la oportunidad para un reel!
4.- Haz un post sobre tus publicaciones exitosas: puedes ubicar en tu Calendario de Contenidos para redes sociales una sección para lo más destacado del mes anterior y hacer en un post sobre cuáles fueron las publicaciones que más gustaron a tu audiencia, esta estrategia es ideal para principio de mes.
5.- Cambia las imágenes, haz un refrescamiento. Que si alguien lo vio, no lo recuerde y quiera leerlo, seguro ahora lo puede guardar o compartir con alguien más.
Como ves tus ideas pueden tener muchas vidas, solo es cuestión de creatividad. Sumérgete en tus perfiles y empieza a reutilizar el contenido que tienes en tus redes sociales, y si no sabes como hacerlo aquí te dejo 15 días de contenido ya listos para que lo puedas utilizar en tus Redes Sociales.