Tabla de Contenidos
¿Cuántas veces y me incluyo nos hemos propuesto planificar nuestras redes sociales y ser más constantes en la publicación de contenidos para las mismas?
Pues créeme, esto no solo te pasa a ti. Pero me alegra que estés aquí porque te voy a dar 5 consejos que puedes aplicar para planificar tus redes sociales, ser más constante y hacer de estos sencillos pasos un hábito.
5 Consejos para planificar tus Redes Sociales
1.- Planea o planifica, pero hazlo como si fuera un ritual:
Establece un día o dos con tus bloques de horas, en donde te vas a sentar a realizar tu planificación. No la de tus clientes, si no la tuya como social media, community manager o emprendedor.
Pero para esto te recomiendo seguir esta estructura:
- Establece un objetivo para ese mes; por ejemplo; Este mes será el lanzamiento de mi curso de redes sociales.
- Trabaja en función a ese objetivo; Puedes realizar post con recursos relacionados a ese tema, hacer colaboraciones, crear contenido en tu blog, hablando de temas relacionados, entre otros.
- Toma en cuenta CADA RED social en tu calendario de contenidos; Recuerda que cada red social tiene una forma distinta de ser, es decir, aunque puedes hablar del mismo tema su estrategia va hacer diferente.
- Describe cada estrategia para cada red social; como te comente en el punto anterior; aunque puedes hablar mismo tema, tu estrategia debe ser distinta; Un ejemplo; sería que en instagram realices una imagen muy llamativa, pero en Facebook puedes es compartir el artículo del blog que hiciste para dar a conocer tu tema.
2. Concéntrate:
Si este es el GRAN PROBLEMA y todos lo sabemos y ¿Cómo concentrarnos cuando tenemos el Whatsapp, el grupo en Facebook, los videos de YouTube, etc.? Pues, una vez tengas establecido tus días y tu horario para planear te recomiendo hacer lo siguiente:
- Coloca tu celular en silencio, en modo avión o guárdalo en una gaveta durante el tiempo en que estés trabajando con tu Planner.
- Si tu contenido lo estas realizando con ayuda del ordenador, deja abiertas las ventanas en internet que estés utilizando para tu contenido, no hagas más de lo necesario.
- Si puedes realizar tu planificación sin el uso del ordenador o sin internet mucho MEJOR, esto te dará tiempo de pensar más, ser más productivo, creativo y te ayudará a despejar tu mente de tantas distracciones.
3.- Toma en cuenta lo que te funciono una vez:
Las analíticas son súper importantes ya que con ellas podrás evaluar que te está funcionando y seguir por esa misma línea, de este modo desarrollar nuevos contenidos te será más fácil y acertado porque sabrás que es lo que le gusta a tu público.
- Realiza esto al menos un día o unas horas antes de sentarte a planificar.
- Aunque sepas lo que le gusta a tu público nunca te quedes sin explorar nuevas cosas e innovar.
4.- Infórmate:
Como ya sabemos realizar la planificación requiere de contenido por lo que una vez analizadas las estadísticas, tenemos que desarrollar un temario en el que coloquemos lo que funcionó y buscar información acerca de ello o simplemente colocar los temas de lo que deseemos comunicar en ese momento. Todo esto en función a nuestros objetivos previos.
Recomendación:
- Crea un archivo en Word, OneNote, o Drive. Te recomiendo que lo tengas sincronizado con tu celular, en donde puedas colocar temas de los que te gustaría hablar, esto lo puedes tener siempre, es decir, que puedes ir alimentándose en tus tiempos libres o de trabajo cuando, algún tema en particular llamó tu atención y para no distraerte de tu tarea en ese momento, pues simplemente lo guardas en este archivo.
5.- Toma Acción:
En este punto debes tomar en cuenta todo lo anterior y seguir el esquema:
- Planificar: Realizar temario
- Desarrollar: Copywriting (Descripción que acompañara a tu imagen)
- Crear: Realizar artes, videos, blogs, etc.
- Programar: Programar tu contenido (sin convertirte en un robot)
- Herramientas para programar Instagram desde tu Ordenador
- Herramientas para programar Tus Redes Sociales
- Interactuar: Si no interactúas con tu comunidad ellos no lo harán contigo
No tienes excusas, no te faltan horas en el día, solo te falta planificarte un poco. ¡Así que ve por todo!